Introducción a la programación orientada a objetos
Aprendé las nociones basicas para programar de forma escalable, prolija, mantenible mediante la programación orientada a objetos

Duración:
5 Clases
Modalidad:
Presencial
· Innovation Lab
· Oficina del solicitante
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A quien está apuntado
Programadores Junior, Data Scientists que tengan que programar, Investigadores que tengan que programar; cualquiera que necesite programar y no tenga experiencia.
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Objetivo del curso
Saber nombrar los diferentes artefactos que se construyen durante el desarrollo, mamenjar correctamente los niveles de abstraccion del código y de los modelos, poder separar con mayor granularidad problemas, ser más sintético a la hora de describir un problema, asignar responsabilidades de forma escalable y entendible.
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Temario
- Información externa como mejoramiento de nuestras capacidades.
- Nombrado de variables.
- Nombrado de métodos.
- Escritura de métodos.
- Detección de responsabilidades.
- Asignación de responsabilidades.
- Uso de objetos.
- Programación de objetos.
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Bibliografía base
- Smalltalk Best Practice Patterns. Kent Beck
- Clean Code. Robert Cecil Martin
Docentes:
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Agustín Mosteiro
Recibió su master en Ciencias de la Computación en la UBA. Fue docente de Métodos Numéricos en la UBA y actualmente es investigador en el área de Operaciones en la UTDT.
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Sergio Fedi
Cuenta con más de 35 años de experiencia en programación. Sus conocimientos lo vuelven un referente de consulta dentro de eryx y es el encargado de capacitar a los miembros de la empresa en web, UX, arquitectura y programacion orientada a objetos.
Requisitos:
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Saber qué es una variable, estructuras de control en algun lenguaje, saber cómo escribir una función.
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Si no se sabe lo anterior, tener algún título en una carrera técnica.